ANTE LA HUELGA DE MONITORES DE COMEDOR ESCOLAR. NOTA DE PRENSA

Desde esta Plataforma se está observando con creciente preocupación el gravísimo impacto social que esta teniendo la huelga de monitores escolares y la todavía más preocupante actitud de la consejera Serrat, responsable del servicio de comedor, ante este conflicto.
Tras un inicio de curso en el que los injustificables e injustos recortes se ensañaron con la Escuela Pública y, en lo concerniente a este caso, a sus servicios de comedor encareciéndolos,  dejando a muchos niños  necesitados sin la ayuda reconocida  de becas, con una merma importante de comensales que ha supuesto la pérdida de puestos de trabajo del colectivo de monitores, ahora a este panorama descrito, se une la indiferencia del Departamento como si este conflicto estuviera en terreno ajeno.
Las decisiones presupuestarias  están haciendo mucho daño al sector más débil de nuestra sociedad: en Aragón hay niños y niñas que están en la escuela con hambre o mal alimentados y en estos momentos hay muchas familias sumidas en un caos como consecuencia de la desestabilización de este servicio de primera necesidad. Desde esta Plataforma no podemos olvidarnos que muchas familias están viendo con humillación, angustia y dolor cómo no pueden hacer frente a necesidades básicas en educación para sus hijos, y el comedor para muchas de ellas lo es, lo que repercute en su normal desarrollo y en su formación académica. Lamentamos que no se considere la Escuela como un lugar de aprendizaje, convivencia y encuentro y, por supuesto,  como lugar de compensación de desigualdades.
Asimismo apoyamos las reivindicaciones de los monitores de comedor,  porque ni éste ni ningún servicio puede basarse en la precariedad laboral de sus trabajadores; apelamos a que las distintas partes acerquen posturas para resolver el conflicto y solicitamos que  la Administración forme parte de la mesa de negociación colectiva porque no puede admitir más deterioro en este servicio. Por todo ello:
Esta Plataforma exige al Gobierno de Aragón y a la Consejera de Educación una intervención urgente con todos los recursos y medidas de que dispone para intentar poner fin de forma inmediata a esta situación   
Zaragoza, a 11 de enero de 2013
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s