¿INVASIÓN DEL ÁMBITO PRIVADO?

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, ante la polémica creada por la reacción de la Consejera de Educación y el Partido Popular a las acciones del sábado día 12 de enero organizadas por el colectivo Marea Verde y apoyadas por diversos colectivos y organizaciones, manifiesta mediante esta nota de prensa:
  1. Que la Plataforma está de acuerdo en el fondo de la movilización de ese día: manifestar el rechazo a los recortes habidos durante este curso en el servicio de comedor de los centros escolares públicos (25% de aumento del precio que pagan las familias, disminución drástica del número de becas, ect.) y en solidaridad con la huelga de las monitoras de comedor en sus conflicto con las empresas adjudicatarias del servicio en donde el departamento de Educación, responsable del servicio, no ha estado a la altura de las circunstancias mediando eficazmente entre ambas partes para acabar cuanto antes con el conflicto.
  2. Que en cuanto a las formas, el lugar concreto donde se desarrolló parte de la protesta, siendo un tema polémico la concepción del ámbito privado, la Plataforma quiere manifestar que la utilización del espacio público, siempre que se realice de forma pacífica, sin agresiones de ningún tipo, ni siquiera verbales, no puede ser utilizado como ejemplo de posible acoso por parte de figuras públicas como lo es la Sra. Consejera. Judicializar el conflicto, si finalmente se utiliza este camino, lo único que hará será radicalizar las posturas, lo contrario de lo que se necesita.
  3. Que, una vez más, la Plataforma insta a quien tiene capacidad para ello, al Gobierno de Aragón, a su Departamento de Educación y a la persona que lo dirige a que resuelvan los problemas que generan las actuales movilizaciones, problemas que en la situación de crisis en la que nos encontramos pueden general situaciones de crispación y tensión que pueden contribuir a generar actuaciones no deseadas. En el caso al que nos referimos, a que se reduzca el precio del comedor escolar, se aumente significativamente las becas de comedor y se medie eficazmente para solucionar el conflicto de las monitoras de comedor.
Zaragoza, 16 de enero de 2013
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s