ASAMBLEA por el BILINGÜISMO, CONVOCATORIA, MANIFIESTO y RECURSOS REPOSICIÓN

ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN GENERADA POR LA ORDEN DE BILINGÜISMO, ESTA PLATAFORMA:
 1.-CONVOCA UNA ASAMBLEA para coordinar acciones por la grave situación generada tras la publicación de la Orden que regula el bilingüismo (PIBLEA).
 DESTINATARIOS: Equipos Directivos de centros afectados, profesorado, APAS, Sindicatos de la Escuela Pública y Marea Verde.
 LUGAR Y HORA: Jueves 28 de Febrero a las 18 horas en el Colegio Joaquín Costa (Pº Mª Agustín 41, frente sede del gobierno de Aragón).
 COMENTARIO:
La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, ante la preocupante y grave  situación que esta generando en nuestros centros educativos la dejación de la función planificadora en materia de bilingüismo por parte de la Consejería de Educación, así como las difíciles y discriminatorias condiciones que pone para la incorporación de nuevos centros, hemos considerado necesario y urgente convocar esta asamblea  para coordinar acciones en primer lugar y evitar, en la medida de lo posible, los enfrentamientos y tensiones que están comenzando a aparecer. Es evidente que estas tensiones nos perjudican mucho, en un momento como este previo a la campaña de escolarización  y que a quien benefician es a quienes intencionadamente están buscando el deterioro de lo público y legislan para ello.
Es importante que acudamos a la asamblea con talante conciliador y aportando lo mejor de nosotros mismos  para compatibilizar los legítimos intereses que defendamos con la comprensión de las dificultades que a veces podemos encontrar. Y es imprescindible focalizar la culpabilidad de esta situación en las decisiones de la Consejera y buscar soluciones para luchar contra ellas y tratar de revertirlas.
 Desde esta Plataforma están previstas también otras actuaciones de las que iremos informando a medida que se materialicen.
 Esperamos poder contribuir en la exigencia colectiva  de cambio en la planificación de la política de bilingüismo especialmente del plan de implantación.
2.-MANIFIESTO.- Reflexiones que desde esta Plataforma se dirigen especialmente a familias, claustros y equipos directivos. Se leerá al comienzo de la asamblea del 28. MANIFIESTO PLATAFORMA(Asambleas dia 28)
3.- PRESENTA Y ANIMA A PRESENTAR RECURSOS DE REPOSICIÓN
Cualquier persona u organización puede hacerlo. Esta Plataforma y y algunas organizaciones lo han hecho hoy día 27.
Adjuntamos modelo con la petición de que las hagáis llegar, si así se prefiere, con copia a cualquier entidad política, sindical o mareas pero preferiblemente a  FAPAR (San Antonio Abad, 38)  porque los presentaremos todos  el viernes 15 de febrero a las 11 h en el Departamento de Educación RECURSO REPOSICION PIBLEA
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s