“TOMA TU CENTRO”, ÉXITO DE LA CAMPAÑA CONTRA RECORTES Y ANTI-LOMCE

CERCA DE 200 CENTROS SECUNDAN EN ARAGÓN LA INICIATIVA TOMA TU CENTRO.  DE ELLOS UNOS 130 EN ZARAGOZA CAPITAL Y PROVINCIA
Con las  movilizaciones del 25 de Abril bajo el slogan de “toma tu centro” se inicia una campaña estatal contra los recortes educativos y contra la LOMCE.
La iniciativa del 25 partió de Marea Verde Aragón pero fue apoyada desde el inicio por todas las organizaciones que constituyen esta Plataforma, por la Plataforma estatal por la Escuela Pública y por todas las  organizaciones sindicales, asociaciones estudiantiles y FAPAR. Se puede decir que la del día 25 fue una convocatoria totalmente unitaria en nuestra comunidad.
Alrededor de 200 centros educativos públicos de Aragón han secundado la iniciativa TOMA TU CENTRO. De ellos unos 130 en Zaragoza y provincia. En todos los casos la participación ha unido en un mismo objetivo a  familias, alumnos y profesores  de educación primaria, enseñanzas medias y universidad.
Una variedad importante de actividades han dado color a las movilizaciones en todo Aragón: desde asambleas propiciadas por centros cercanos, pasando por abrazos a los centros, proyección de películas educativas, batucadas , meriendas solidarias, cenas de sobaquillo y pasando la noche en muchos de los centros . También se han realizado concentraciones en las capitales de provincia.
Esta convocatoria hay que recordar que forma parte de las movilizaciones que a favor de la Escuela Pública y en contra de los recortes educativos están realizando las comunidades educativas de los centros y que próximamente se verán complementadas con la convocatoria de huelga del 9 de mayo en todo el Estado en todos los sectores educativos desde infantil a universidad y en la que está convocada toda la comunidad educativa: padres y madres, profesorado, personal no docente y estudiantes.
A todas estas razones hay que añadir ahora una seria amenaza que está a punto de entrar en el Congreso de los Diputados: la LOMCE, una ley regresiva, no consensuada, clasista y que va a acabar con la escuela pública como garante de la igualdad de oportunidades.
Desde la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública-Zaragoza  queremos agradecer a todas las comunidades educativas de los centros que han participado en la iniciativa TOMA TU CENTRO, por la aportación que dichas iniciativas suponen para dar voz a nuestras reivindicaciones y para dar fuerza a nuestras convicciones. Somos más y nos une un sentimiento: LA ESCUELA PÚBLICA.
Gracias a tod@s en nombre de tod@s.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s