CONSULTA CIUDADANA SOBRE EDUCACIÓN ¡IMPLÍCATE!

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública Estatal va a realizar en los próximos días en todo el Estado una consulta preguntando a la ciudadanía  dos cuestiones en relación a los recortes en educación y a las políticas educativas que está llevando el Gobierno del PP. Esta consulta tiene como fin que puedan dar su opinión tanto  los centros educativos  como todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran participar.
Para dar un carácter de seriedad, la consulta tiene unos condicionantes muy concretos y que más adelante  detallaremos. Los resultados se presentarán al Presidente del Gobierno español.
EL PLAZO DE LA CONSULTA SE HA AMPLIADO SIENDO EL MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE EL ULTIMO DIA DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN LA SEDE DE  FAPAR (Calle S Antonio Abad 38. Zaragoza)  O EN LA MESA DE VOTACIÓN DE PLAZA ESPAÑA ENTRE LAS 17 y las 20 h. y cada centro educativo elegirá el día o días en los que va a votar. También va a existir la posibilidad de votar on line a través de la web http://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org.
Para votar presencialmente es necesario hablar de urnas, de personas de todos los sectores a ser posible que estén al cargo de las mismas en el horario de la votación, de realizar el recuento diario de los votos y completar un documento que certifique los resultados, de guardar las listas con las firmas de las personas que han votado ya que no hay censo como en otro tipo de referéndum, del lugar donde hay que mandarlo, etc. Más adelante lo explicamos.
Toda esta organización la vamos a desarrollar contando con los equipos directivos de los centros, de las AMPAS de los mismos y también con la colaboración de los afiliados y afiliadas de los sindicatos y profesorado voluntario  que, haciendo un pequeño equipo quieran colaborar en el éxito de esta iniciativa.Vamos aponer mesas de votación en distintas vías públicas y también a animar a que en los pueblos se haga lo mismo, con la colaboración de los partidos políticos integrantes de la Plataforma.
Desde esta Plataforma intentaremos hacer reuniones informativas y visitar los centros en la medida de nuestras posibilidades. Seguramente conoceréis que la siguiente acción prevista este trimestre para oponernos a los recortes y a la LOMCE,  es la convocatoria de una huelga general en el sector de la enseñanza el día 24 de octubre en la que estamos convocados personal no docente, profesorado, alumnado, es decir, todos los sectores y en todos los niveles educativos desde infantil hasta universidad (como la pasada huelga del 9 de mayo)
RESUMEN DEL DESARROLLO DE LA CONSULTA A TRAVÉS DE LAS MESAS DE VOTACIÓN.
¿Quién puede participar en la consulta? :Todos los mayores de 14 años
¿Cuándo se realiza la consulta? Entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre. Podéis elegir uno o dos días para vuestro centro en el horario que decidáis.
¿Cuántas mesas, dónde y quiénes están? El nº que decidáis. Podéis ponerlas dentro del centro y si no es posible, a la entrada del centro, en el exterior (1). Deben estar, al menos dos personas (con camiseta verde), si es posible de familias y profesorado, mayores de edad, que darán de alta la misma rellenando el acta que se adjunta para tal fin.(2).
¿Cómo ha de ser la mesa? Si es posible, revestida de verde, con una urna cerrada. Carteles de la consulta, pancartas si se tienen, copia de la comunicación al Ayto del permiso (1), hojas para la votación (3), hoja para la firma de los votantes (que es la que  valida la consulta) (4) y cartel publicitario (6)
Funciones de la mesa :Informar de la consulta, entregar papeletas y hoja para la firma, hacer recuento de votos y firmas. Rellenar el acta de recuento que se adjunta.(5)
Comunicación de incidencias/consultas: Al email: plataformaescuelapublicaz@gmail.com
Realización del recuento de votos : Se abrirá la urna y se procederá al recuento de votos, anotando el resultado en el documento adjuntado para tal efecto que debe ser firmado por los integrantes de la mesa.(5)
¿Donde entregar los resultados? Tanto el acta de alta de la constitución de la mesa, como la del recuento y la hoja de las firmas, deben ser remitidas  a la Plataforma  por uno de los siguientes cauces:
•    El miércoles 16 o 23 de octubre en la mesa de recogida y cierre de la campaña de consulta ciudadana que la Plataforma ha dispuesto en la Plaza de España desde las 17 h hasta las 20:30 h
•    Antes del 23 de octubre a la dirección de FAPAR  San Antonio Abad, 38, 50010 de Zaragoza.
¿Cuál es el objetivo final de la consulta? Que la ciudadanía participe y entregar los resultados al Presidente del Gobierno .
Consulta on line : http://www.consultaciudadanaporlaeducacion.org
Debéis informar de esta posibilidad, pero intentando que haya  el mayor voto presencial posible para visibilizar la consulta. NO SE PUEDE VOTAR POR LAS DOS VIAS
Actividades en la calle  en la ciudad de Zaragoza: Además de las mesas de consulta de los centros, estan previstas la siguientes mesas en la calle Calendario
Para los que todavia creen que la LOMCE es una ley para mejorara la educación (Breve documento divulgativo)
(1) Si hubiera problemas para instalarlas en el interior del centro escolar, la competencia para autorizar mesas en el exterior depende de los ayuntamientos. Para los centros de la ciudad de Zaragoza:  la Plataforma ha solicitado autorización al Ayuntamiento  (Documento).
Para los centros de la provincia:  solicitud que cada centro/APA debe llevar al Ayto de su localidad. Documento
y carta que desde la Plataforma hemos hecho llegar a los Ayuntamientos para informar.Documento)
(2).- Acta de constitución de la mesa (Documento)
(3) Papeletas de votación (Documento)
(4) Hoja para la firma de los votantes (Documento)
(5) Acta de recuento de resultados (Documento)
(6)  Cartel Consulta Ciudadana
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s