EL ENSAÑAMIENTO CON LA ESCUELA PÚBLICA: MÁS RECORTES EN PERSONAL

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ante la anunciada reducción de Plantilla Orgánica  (puestos fijos de profesorado) en los centros públicos aragoneses cifrada en 219, de los cuales 104 son en Zaragoza capital y provincia y el resto en Huesca y Teruel, por parte del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón manifiesta:
  1. El más absoluto rechazo a esta medida que viene precedida de la reducción de otras más de doscientas plazas el año pasado, con lo que en dos años la reducción se acercaría a casi 500 plazas fijas de profesorado. Cuando tanto este curso como el pasado, se ha producido un aumento en el número de alumnos que estudian en los centros públicos aragoneses.
  2. Primero se reducen, en dos cursos, entre 1.500 y 2.000 plazas de cupo (el total de profesorado, tanto fijo, funcionario de carrera, como interino) y ahora se consolida esta reducción, que se nos decía era provisional, producida por la crisis, con la brutal reducción de plantilla orgánica que se anuncia. Para, a continuación, al inicio del curso que viene, intentar volver a reducir el cupo, el número total de profesorado, con el argumento de que ha disminuido la plantilla fija.
  3. Todo ello está produciendo una disminución de la calidad de la enseñanza ofrecida al eliminarse desdobles, aumentarse el número de alumnos por aula, reducirse programas y recursos para la atención individualizada del alumnado, etc. Las medidas que se anuncian agravarán todavía más, si se llevan a cabo, esta situación con especial incidencia en los sectores más necesitados de apoyo educativo.
Frente a esta nueva agresión a la Escuela Pública, la Plataforma por la Escuela Pública de Zaragoza exige al Departamento de Educación la retirada de esta propuesta y a poner encima de la mesa otra, que recupere en un tiempo prudencial, pero limitado en el tiempo, la reducción de plantillas y cupos habida en estos últimos años
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s