EDUCACIÓN VALDESPARTERA: CREAN CONDICIONES Y LUEGO QUIEREN CEDER EL NEGOCIO

ANTE LA POSIBILIDAD DE UN CENTRO PRIVADO CONCERTADO EN VALDESPARTERA
La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ante la noticia aparecida recientemente en prensa relativa a la posible cesión de suelo público en el barrio de Valdespartera para uso educativo concertado manifiesta su más enérgico rechazo.
 Esta Plataforma viene denunciando desde hace dos años los reiterados ataques con los que el Gobierno PP/PAR está  castigando al sistema público favoreciendo la demanda de puestos escolares en la red privada facilitando así la ampliación de aulas concertadas  en dichos centros. En estos momentos parece que las intenciones del Departamento de Educación van más allá y pretenden solicitar suelo público para que éste sea cedido a empresas privadas cuyas plazas escolares sean concertadas, haciendo una clara dejación como administración pública de su responsabilidad para  dotar de plazas públicas suficientes. De todos es conocida la reiterada denuncia de esta escasez de plazas en las zonas de expansión de la ciudad de Zaragoza, especialmente en la zona Sur, que son debidas al crecimiento demográfico y a la pésima planificación del Departamento.
Esta Plataforma rechaza
·         La cesión de suelo público para la construcción de centros concertados.
·         La ampliación de conciertos en enseñanza post obligatoria.
·         La autorización de conciertos de unidades de enseñanzas obligatorias, a la vez que no se crea y reduce la necesaria oferta pública de calidad.
Por lo que esta Plataforma exige
·         Al Departamento de Educación que no tramite las propuestas de petición de construcción de centros educativos de empresas privadas.
·         Al Ayuntamiento de Zaragoza que cumpla lo aprobado en Pleno celebrado el 28 de octubre pasado, en el que a propuesta de CHA y con el apoyo de IU y PSOE, se acordó no ceder suelo público para estos fines.
·         La no prórroga de los conciertos existentes si el alumnado puede ser asumido por la red pública.
·         El desarrollo decidido de un Plan de infraestructuras educativas públicas, que suponga la construcción de los Centros educativos necesarios en el territorio aragonés, en los ritmos temporales adecuados, con especial atención a las nuevas áreas urbanísticas de mayor crecimiento.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s