NO A LA REDUCCIÓN DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN INFANTIL

Ante la anunciada reducción de Auxiliares de Educación Infantil en centros públicos de Aragón por parte del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza manifiesta su oposición más enérgica a esta medida.
Las Auxiliares de Educación Infantil atienden a los niños y niñas del primer curso del primer ciclo de Educación Infantil, de tres años de edad, apoyando al maestro o maestra correspondiente en la educación de nuestros niños contribuyendo a que avancen en su autonomía personal y social. Este programa cuenta con la mejor valoración de toda la comunidad educativa de los centros en los que se cuenta con dicho programa.
Partiendo de esta premisa, esta Plataforma considera que este programa debe extenderse a todos los centros públicos de Aragón independientemente de la ratio y del número de unidades con las que cuenta el centro. Debe acabarse con la incertidumbre de que por tener un curso escolar un alumno más o menos, se adquiere o se pierde el programa.
Por tanto, todavía se entiende menos que a más de la mitad de curso transcurrido, se pretenda reducir las auxiliares de Educación Infantil en un número determinado de centros con los perjuicios que eso conlleva de modificación de una programación educativa y de pérdida de recursos humanos necesarios.
Sería un nuevo recorte a añadir a la ya larga lista de recortes que la Escuela Pública viene sufriendo desde hace tres años: recorte en plantillas, en becas de comedor y de libros, en gastos de funcionamiento de los centros, en programas educativos y un largo etcétera.
Por todo ello, la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza insta al Departamento de Educación a reconsiderar esta medida y a mantener el número de auxiliares de Educación Infantil y de centros que disfrutan del programa en los mismos términos hasta el final de curso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s