EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DENIEGA LA CONCESIÓN DE SUELO PÚBLICO PARA UN COLEGIO PRIVADO

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza ante la noticia aparecida recientemente en prensa relativa a la posible cesión de suelo público en el barrio de Valdespartera para uso educativo concertado manifiesta su más enérgico rechazo y se alegra de que el Ayuntamiento de la ciudad condicione esta cesión a su uso y gestión exclusivamente público.

Como ya reiteramos recientemente, esta Plataforma viene denunciando desde hace dos años los reiterados ataques con los que el Gobierno PP/PAR está  castigando al sistema público favoreciendo la demanda de puestos escolares en la red privada facilitando así la ampliación de aulas concertadas  en dichos centros. Confirmada la noticia de la petición que el Departamento realizó en septiembre al Ayuntamiento para la cesión de suelo público con fines educativos privados aprovechando la urgente demanda de puestos escolares en la zona de Valdespartera, desde la Plataforma salimos públicamente a rechazar esta posibilidad y a exigir al Ayuntamiento que dicha cesión se condicione a uso y gestión pública.
Nos alegramos de que el Ayuntamiento se haya hecho eco de nuestra demanda en los siguientes términos y por ello apoyaremos hoy esta decisión con una intervención en el Pleno municipal:

–    Que la cesión de las parcelas demandadas por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en Valdespartera serán cedidas por el Ayuntamiento de Zaragoza exclusivamente para la construcción de equipamientos públicos gestionados directamente por la Administración Pública
–    Que dicha cesión se realizará cuando el Departamento presente al Ayuntamiento el proyecto y el presupuesto de dicho equipamiento educativo
–    Que si pasados tres años no se ha presentado proyecto ni presupuesto, no tendrá validez la cesión de dicho suelo

Finalmente recordamos que esta Plataforma exige al Departamento de Educación la  no prórroga de los conciertos existentes si el alumnado puede ser asumido por la red pública y el desarrollo decidido de un Plan de infraestructuras educativas públicas, que suponga la construcción de los Centros educativos necesarios en el territorio aragonés, en los ritmos temporales adecuados, con especial atención a las nuevas áreas urbanísticas de mayor crecimiento.

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