REDUCCIÓN DE UNIDADES EN COLEGIOS PÚBLICOS Y FOMENTO DE LAS CONCERTADAS ¿PARA QUIÉN SE GOBIERNA?

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza RECHAZA la falta de planificación de plazas escolares  públicas  y DENUNCIA EL CONTINUO TRATO DISCRIMINATORIO CON EL CIERRE DE UNIDADES  SOLO EN CENTROS PÚBLICOS.
La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, conocida la oferta educativa para tres años del curso escolar 2014-2015, y siendo conscientes de la importancia que este momento tiene para miles de familias, manifiesta lo siguiente.
–    Lamentamos que el Departamento de Educación plantee la escolarización en términos economicistas y no pedagógicos y sociales.
–    La merma de población escolar en zonas como la 1 o la 7 debería haber sido aprovechada antes que para cerrar unidades en centros públicos, para bajar las ratios y garantizar mayor atención y calidad a los escolares.
–    Denunciamos que el cierre de unidades se esté produciendo exclusivamente en centros públicos poniendo así de manifiesto una discriminación hacia la Escuela Pública y a favor de la red concertada que desde esta Plataforma rechazamos abiertamente. Recordamos que en los últimos tres procesos de admisión, en la zona 1 se han cerrado al menos 17 unidades y en la zona 7 al menos 7 unidades más. Todas ellas en centros públicos.
–    Exigimos al Departamento :
  • La actualización inminente del Plan de Infraestructuras para que se atiendan las necesidades de las decenas de familias de Valdespartera a las que se quiere desplazar de su entorno varios kilómetros abocándolas a salir de su entorno y  cargándoles con unos gastos de desplazamiento y comedor que no garantizan el mandato constitucional de recibir una educación básica obligatoria y  gratuita. Así como la construcción de las obras pendientes y necesarias como Vadorrey, Zaragoza Sur y  los institutos de Villanueva de Gállego, La Puebla de Alfindén, Cuarte y La Jota.
  • La revisión de las actuales ratios en aulas concertadas para proceder a su cierre por falta de alumnado
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s