PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2014/15: FALTA DE PLANIFICACIÓN ¿INTENCIONADA?

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, tras la reunión de la Comisión de Garantías de Admisión celebrada el lunes 7 de abril, manifiesta lo siguiente:
•    Exigimos el mantenimiento de las unidades de 3 años en todos los centros públicos al menos, hasta contemplar el fuera de plazo.
•    Solicitamos la habilitación de unidades en centros públicos en las zonas que se precisen, como Santa Isabel y Montecanal/Valdespartera, en las que no existe oferta suficiente de plazas públicas, porque no es admisible el desplazamiento de los niños y niñas varios kilómetros  de su entorno.
•    Demandamos que de cara al proceso de Admisión del  próximo curso escolar, el Departamento planifique la escolarización teniendo en cuenta la demografía y características de las distintas zonas y territorios, puesto que la ratio de partida actual de 25 alumnos por aula produce, por una parte, desequilibrio entre centros y por otra, el cierre masivo de unidades en centros públicos. Esta planificación debe respetar una ratio baja, especialmente en centros de atención preferente de alumnado motórico, auditivo y autista. Igualmente exigimos que se reserven las plazas para alumnado con necesidades específicas a lo largo de todo el curso, como instrumento que contribuye a una mejor distribución del mismo entre todos los centros, paliando así la alteración social y académica que en la actualidad están sufriendo mayoritariamente centros públicos.
•    Denunciamos que detrás del cierre de unidades en centros públicos subyace un recorte más en las plantillas del profesorado, que provoca desplazamientos y supresiones, que contribuyen al desmantelamiento de la Escuela Pública.
•    Rechazamos el trato diferenciado en el cierre de unidades en la red pública y la concertada.
Finalmente, queremos hacer patente la falta de responsabilidad de la Administración al haber retrasado la decisión de la apertura de nuevas unidades antes de la publicación de listas provisionales, dejando a las familias y los centros en una total incertidumbre
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