TERCERA VÍA PARA EL CEIP RAMÓN SAINZ DE VARANDA

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza apoya la reivindicación de la comunidad educativa del CP Ramón Sainz de Varanda de solicitar la tercera vía para tres años

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza manifiesta su apoyo a la comunidad educativa del CP Ramón Sainz de Varanda ante la negativa del Servicio Provincial de Educación de abrir la tercera vía de tres años para el próximo curso escolar.

Desde esta Plataforma no entendemos esta negativa cuando se dan todos los requisitos que desde el propio Servicio Provincial se exigieron para contemplar esta posibilidad:

–          Disponer de profesorado. Este centro lo tiene, ya que en su plantilla orgánica cuenta con profesorado de Educación Infantil para tres vías.

–          Disponer de demanda de las familias. Este centro ha recibido en el reciente proceso de admisión 62 solicitudes, a las que a fecha de hoy hay que sumar algún fuera de plazo y algunas familias que en sus segundas opciones han optado por este centro público.

Ha sido la propia Administración quien anunció la posibilidad de contar con la tercera vía en aquellos centros que tuvieran profesorado y superasen las 60 solicitudes en el proceso de Admisión y ha sido el propio Servicio Provincial quien en reuniones de la Comisión de Garantías, así lo anunció, por lo que ha causado especial extrañeza y malestar que en la última Comisión la Directora Provincial anunciase la negativa a esta apertura.

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza reconoce el esfuerzo que la comunidad educativa ha hecho en los últimos años por normalizar su centro, potenciando programas y servicios que hicieran que las familias apuesten por el mismo. Por ello instamos al Servicio Provincial a que reconsidere su negativa y permita que exista una tercera vía de tres años que facilite la escolarización de las familias del barrio y que no incremente el elevado número de unidades que se han cerrado en centros públicos en Zaragoza en los últimos años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s