BALANCE DE UNA LEGISLATURA PERDIDA

UNA LEGISLATURA DE RETROCESO SOCIAL Y EDUCATIVO, DE DESAPARICIÓN DE LA EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO DE ARAGÓN

 Durante esta legislatura que está próxima a su finalización, tras cuatro largos años de enfrentamiento del Gobierno de la Presidenta Rudi con la sociedad, se puede asegurar que su política ha liquidado la equidad del sistema educativo.
 ¿Por qué es esta una legislatura de retroceso, en materia de educación?
 Porque con un recorte del 13,1% (más de cien millones de €: en concreto 111 millones de euros) del Presupuesto en inversión en educación no universitaria, no es posible garantizar la igualdad de oportunidades.
Porque este recorte se ha producido en la Enseñanza Pública. Mientras en ésta se han recortado 108 millones en la Enseñanza Concertada sólo se han recortado 3 millones de euros en este periodo (2,35%).
Porque el recorte en el empleo ha afectado a 2000 profesores, que hoy deberían estar en las aulas y están en el paro. El mayor ERE realizado en ARAGÓN.
Porque se ha precarizado el empleo y las condiciones laborales del profesorado, con una interinidad insoportable para los trabajadores y los centros educativos. Más del 30 % de los docentes de Aragón son interinos, y muchos de ello con jornadas laborales inferiores a 8 horas semanales.
En el curso que acaba de comenzar cerca del 30% de los maestros interinos son a tiempo parcial y en secundaria el 40%. Lo que supone un incremento del 150% y del 85% respectivamente en lo que llevamos de legislatura.
Porque se ha abandonado a la Escuela Rural a su suerte, que no es más que la triste realidad del cierre de colegios por falta de apoyo Y COMPROMISO del Departamento de Educación, la supresión de transporte, la falta de profesorado…… en definitiva, cómo las familias del medio rural se sienten desprotegidas y se ven obligadas a salir de sus pueblos.

…/…

(SEGUIR LEYENDO DOCUMENTO COMPLETO)

COMPLETO)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s