EL SIGAD, LA TORPEZA Y LOS RECURSOS

CON EL SIGAD LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA NO PUEDEN GARANTIZAR LA ENTREGA DE NOTAS EN DICIEMBRE
La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, ante los graves problemas de funcionamiento del SIGAD (Sistema de Gestión Académica y Didáctica), manifiesta lo siguiente:
  1. No se debe cambiar un programa (IES 2000) heredado del Ministerio de Educación que, con todas sus limitaciones, ha acreditado su funcionamiento sin asegurarse de que el nuevo realiza a la perfección todo lo que hacía el antiguo y resuelve satisfactoriamente sus carencias. La existencia de pruebas piloto efectivas en una muestra representativa de centros antes de generalizar el SIGAD hubiese evitado los problemas.
  2. En estos momentos, además de generar un trabajo extra al profesorado y a los equipos directivos, tiempo del que no disponen tras el aumento del tiempo lectivo habido estos años, están en riesgo tareas tan fundamentales para los centros como: control de la asistencia de alumnos, gestión de los partes de faltas del profesorado, listados de alumnos con materias optativas, certificados académicos, actas de evaluación, procesador de estadísticas de evaluación de alumnos, etc. no funcionan. Elementos todos estos imprescindibles en el día a día de los Centros.
    …./….
    ACCESO AL DOCUMENTO COMPLETO
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s