SUELO PÚBLICO PARA NEGOCIO PRIVADO Y LA EDUCACIÓN COMO EXCUSA

LA PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LA ESCULA PÚBLICA RECHAZA LA CESION DE SUELO EN VALDESPARTERA PARA INSTITUCIONES PRIVADAS
 Legalidad y ética con lo público: no al suelo público para colegio privado.
 Hace escasos días la presidenta de Aragón forzaba la dimisión de un senador por Teruel a la vista del supuesto de unos viajes privados pagados de forma legal con los recursos monetarios provenientes del Senado. El rechazo y la crispación social a la vista de otros casos similares descubiertos exigían al PP alguna medida de respuesta y así lo entendió la Presidenta.   Podría ser legal pero no era ético. Y no tardaron en surgir voces de todos los sectores sociales y políticos pidiendo una revisión de las normas que regulan el control del gasto de sus señorías.
 Pocos días después, un concejal del PP anunciaba que podría haber colegio nuevo en Septiembre en Valdespartera, si el Ayuntamiento no recurre la sentencia judicial que considera legal la cesión gratuita por parte de la DGA   de suelo municipal destinado a equipamientos educativos, a una entidad privada para construir un centro concertado.
La LOMCE y la reciente ley de reforma de la administración local sientan las bases para que este despropósito pueda ser legal, y son las leyes diseñadas en solitario por este PP que habla de regeneración democrática. Podría ser legal pero no sería ético.
 Si alguna empresa privada quiere construir un colegio en el sur de Zaragoza, dispone de numerosos solares, especialmente en Arcosur, y es tan sencillo como comprar uno de ellos y construir lo que quiera. La obligación de la Administración no es ponerse al servicio de empresas privadas.   Al Departamento de Educación le corresponde la construcción de los equipamientos necesarios en los suelos cedidos por el Ayuntamiento y no jugar con las familias a crear una ansiedad por la falta de plazas escolares que lleven a aceptar cualquier chantaje como el planteado por el concejal del PP.
Es lo que exige y exigirá esta Plataforma a la vez que pide al equipo de gobierno municipal que desarrolle todas las iniciativas tendentes a evitar tal despropósito:
 CONSTRUCCIÓN DE   CENTROS ESCOLARES PUBLICOS Y ÉTICA EN LA GESTIÓN DE LO COMUNITARIO
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s