PRESUPUESTOS EDUCATIVOS 2015: MÁS RECORTES SOBRE LO RECORTADO AÑO TRAS AÑO

Desde laPlataforma por la Defensa de la Escuela Pública se ha enviado a todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, el documento de análisis y propuestas que se adjunta.
“Acaban de hacerse públicos los Presupuestos de Educación que el Gobierno de Aragón pretende para el año 2015. Y con ellos, la constatación de que la Educación Pública, un año más, no es una prioridad para el Gobierno de Aragón PP-PAR, se pone de manifiesto en tres aspectos:
  • Uno, en que no hay ninguna recuperación de los brutales recortes realizados en la Educación pública en los últimos cuatro años,
  • Dos, en que Educación sigue disminuyendo en un 0,2% (Educación no universitaria cae un 0,3%) cuando la inflación prevista será, como mínimo del 0,5-1% y cuando el conjunto de Presupuestos de la DGA crecen un 0,43.3%, y
  • Tres, como consecuencia de estos datos, el peso relativo de Educación en el conjunto del Presupuesto de la DGA 2015 sigue bajando del 19,32% en 2013 al 19,17% en 2014 y 19,06% en 2015.
Los Presupuestos de Educación 2015 (887 millones de €) son prácticamente iguales que los de 2006 en valor nominal (879 millones de €), pero si incluimos el efecto de la inflación, son equivalentes a los de 2002. Trece años de retroceso. Si incluimos también el efecto del incremento del número de alumnos de cada año, nos retrotraemos más allá todavía en el tiempo.
La carga económica sobre las familias, la merma de programas educativos, el recorte en los gastos de funcionamiento de los centros, etc…repercuten directamente en la desigualdad de oportunidades y en una pérdida de calidad educativa en la educación pública que no podemos acatar en silencio.
Así no vamos hacia una educación de calidad, así vamos hacia un modelo de desintegración pedagógica y social.”
…/…..

ACCESO AL DOCUMENTO COMPLETO

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s