Historia

BREVE HISTORIA

La Plataforma por la defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, se constituye en el año 1996, en un momento en que el gobierno autonómico presidido por el Partido Popular intenta establecer unas subidas en el precio de los comedores escolares, subidas muy contestadas por la comunidad educativa. En ese contexto la Plataforma constituyó una importante estrategia de convergencia de energía de oposición que, junto con el descontento social, acabó impidiendo dichas subidas.

En los años posteriores la Plataforma siempre  ha estado vigilante y siguiendo de cerca toda la problemática asociada a las medidas políticas o administrativas que afectaban a la calidad de la Escuela Pública, si bien la intensidad de las acciones reivindicativas no siempre ha sido la misma. La Fiesta de la Escuela Pública durante varios años ha constituido el marco reivindicativo de la Plataforma.

Asimismo las entidades que la componen, también ha ido variando a lo largo de este tiempo, aunque dicha variación, numéricamente haya sido poco significativa.

Hoy la Plataforma, de nuevo con el Gobierno Aragonés presidido por el PP , se enfrenta a unos retos que nunca hubiéramos podido imaginar , con la Escuela Pública sometida a unas medidas de restricción en recursos, personal y programas que llevan inexorablemente  a la pérdida de muchos valores educativos y formativos lentamente conseguidos a lo largo de los años.

Por eso hoy, esta Plataforma se siente con más responsabilidad social que nunca y quiere unir su voz reivindicativa a la de todos los sectores sociales que defienden y creen en la Escuela Pública como el eje vertebrador de un modelo social más culto, justo y solidario.

Y con esta perspectiva, hacemos un llamamiento a todas aquellas organizaciones o colectivos que puedan compartir nuestros objetivos a unirse a los que ya formamos esta Plataforma. Es un momento muy delicado y no podemos dividirnos.

CUANTO MÁS SEAMOS, MÁS FUERZA TENDREMOS.

¡¡¡¡POR NUESTRA ESCUELA PUBLICA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s